el tema del cual quiero hablarles es muy importante y de gran diversidad de ideas así que tenemos que aclarar algo:
¿Que es el género?
Se refiere, si lo buscamos de una manera internacional y antigua, a los aspectos socialmente atribuidos a un individuo, diferenciando lo masculino de lo femenino, en base a sus características biológicas. Es decir que es lo que las sociedades esperan que piense, sienta y actúe alguien por ser varón o por ser mujer.
¿Que es diversidad?
Entendemos la diversidad como las diferencias entre las personas, donde podemos incluir: raza, género, edad, orientación sexual, creencias religiosas, estilos de aprendizajes, nacionalidad, tipos de rasgos físicos o biotipos y otros.
Habiendo hablado de estos conceptos podemos comenzar.
Si buscamos mas a fondo hoy en día ya no se maneja el concepto de género de esa manera, si no que se ve desde el punto de vista que ya no solo existen lo que son dos clases de estos, sino que empieza a dividirse en mas y es ahí donde vemos uno de los temas mas famoso y controversiales:
La diversidad de género
Entramos a uno de los temas mas controversiales en la actualidad ya que con los nuevos conceptos sobre el genero que se ven hoy en día es mucho mas difícil que las personas que están acostumbradas a lo antiguo o al concepto que se manejaba en otros tiempos, entiendan o asimilen lo que hoy en día se habla, para que entendamos más el tema les daré un poco de información de cada uno de ellos:
Heterosexualidad:
Es un término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto.
Homosexualidad:
Es el término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo.
Bisexualidad:
La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos.
Asexualidad:
Es definida como la falta de algún tipo de orientación sexual.
Pansexualidad:
La pansexualidad u omnisexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción por otras personas independientemente de su sexo y su género sin prestar demasiada atención a la estética.
Demisexualidad:
Se refiere a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales estables y de cierta duración.
Antrosexualidad:
Antrosexualidad es un término aplicado a aquellas personas que desconocen su orientación sexual.
Ahora te das cuenta de que no existe dos tipos de géneros y que el tiempo avanza y se crean nuevos puntos de vista; espero que los que hemos aclarado te sean de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario